Preguntas frecuentes

1. Plataforma

1.1 ¿Qué es Shiva Needs?

Shiva Needs es un Market place de servicios a la demanda. Dicho de otra manera, buscamos proveedores y gestionamos presupuestos para cualquier tipo de servicio que puedas necesitar en tu hogar o pequeño negocio.

1.2 ¿Qué ventajas tiene?

Si tienes una necesidad de servicio, con Shiva, puedes encontrar gratis, proveedores sin tener que andar buscando por la web en cientos de páginas y buscadores.

Si eres un proveedor, te llegaran proyectos a tu móvil sin tener que hacer actividad comercial ni andar buscando clientes.

1.3 Darse de alta como usuario

El proceso de alta en la aplicación es muy sencillo. En primer lugar, y esto es muy importante, debes elegir si eres un cliente o un proveedor de servicios. Una vez elegido, debes rellenar un breve formulario con un identificador (Nick) que será tu usuario, tu dirección de correo electrónico y una contraseña con un mínimo de seis caracteres. Una vez hecho, nuestra aplicación te mandara un correo de confirmación al que aplicaras y con ello ya estarás dado de alta. En caso no recibir dicho correo, puede ponerse en contacto con nosotros para solucionar la incidencia a través de nuestro correo electrónico: info@shivabusiness.es.

1.4 ¿Tiene coste la plataforma?

  • Clientes: no tiene ningún coste. Publicar un proyecto, la comunicación y los avisos, así como la adjudicación es totalmente gratuita para ti, por lo que no tienes que abonar nada. Ni siquiera tenemos pasarela de pago para clientes.
  • Proveedores: El coste es un 6.5% Iva Incluido en el caso que tu presupuesto sea el ganador y se te adjudique el proyecto. Sino se te adjudica, no tienes ningún coste por darte de alta ni por pujar a los proyectos que creas que son interesantes para ti. “Si tu no ganas, nosotros tampoco”

1.5 ¿Qué tipo de proyectos puedo publicar?

Shiva needs puede gestionar cualquier tipo de servicio que puedas necesitar en tu hogar o pequeño negocio. Aunque en nuestra aplicación podrás encontrar un amplio listado de servicios y sectores de referencia, puedes optar por colocar cualquier proyecto en el epígrafe “Varios” o hacernos llegar tus sugerencias de nuevos sectores a nuestro correo info@shivabusiness.es.

Los servicios solicitados deben de poder ser tarificables a precio cerrado.

Estos son algunos de los sectores en los que estamos especializados:

  • Pequeñas reformas
  • Transporte y mudanza
  • Obra general
  • Abogados
  • Fontanería e instalaciones calefacción
  • Limpieza
  • Fontanería e instalaciones calefacción
  • Formación/Coaching
  • Pintura
  • Organización de eventos
  • Jardinería
  • Peluquería a domicilio
  • Proyectos cerrados (obra)
  • Web/Programadores/SEO
  • Mantenimiento de casas/edificios
  • Eventos/fotografía/video
  • Impresión/Artes graficas
  • Veterinari@ a domicilio
  • Alquiler Maquinas/Vehículos
  • Otros/varios

1.6 ¿Tiene limitaciones geográficas?

No, Debido a la forma de trabajar de Shiva, disponemos de proveedores en todas las zonas geográficas, bien sea una gran ciudad o una población pequeña. Aun así, puede ocurrir que no haya proveedores en tu entorno más cercano, pero nuestro trabajo es buscarlos lo más cerca de ti.

2. Funcionamiento general

2.1 Descárgate nuestra aplicación

Disponemos de aplicaciones para Android e iOS, por lo que podrás usar tu móvil para trabajar con la aplicación. Estas aplicaciones funcionan además de forma increíble en tablets, por lo que te recomendamos que lo pruebes.

Nuestra aplicación para móviles y tablets la puedes encontrar en tu Market habitual (Apple store o Google Play) bajo el nombre Shivaneeds. Por otro lado, puedes entrar en nuestra web, shivaneeds.com y pinchar en los iconos de descarga que te direccionaran de forma directa.

2.2 Date de alta

El proceso de alta en la aplicación es muy sencillo. En primer lugar, y esto es muy importante, debes elegir si eres un cliente o un proveedor de servicios. Una vez elegido, debes rellenar un breve formulario con un identificador (Nick) que será tu usuario, tu dirección de correo electrónico y una contraseña con un mínimo de seis caracteres.

Una vez hecho, nuestra aplicación te mandara un correo de confirmación al que y con ello ya estarás dado de alta. En caso no recibir dicho correo, puede ponerse en contacto con nosotros para solucionar la incidencia a través de nuestro correo electrónico: info@shivabusiness.es.

Hemos de decirte que solo podrás usar tu correo electrónico para crear una cuenta. En el caso en que una pequeña empresa quiera ser proveedor y a la vez tenga necesidades de servicio, deberá crear dos cuentas con correos diferentes. Además, se debe tener al menos 18 años de edad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de Shiva o el registro de una Cuenta Shiva. Al acceder o utilizar la Shiva declara y garantiza que tiene 18 años o más y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.

2.3 Cumplimenta tus datos

Bien seas cliente o proveedor de servicios, la aplicación te va a pedir que rellenes todos tus datos identificativos antes de que puedas dar de alta un proyecto o servicio (Una necesidad) o que puedas pujar como proveedor a cualquier de ellos. Estos datos identificativos han de ser reales y serán comprobados por nuestro equipo mediante llamada telefónica. Debes de entender que tus datos son confidenciales, pero necesarios para un correcto acuerdo entre proveedor y cliente.

En el caso en que seas proveedor, tendrás que elegir en qué tipo de servicios quieres trabajar. Para ello, podrás elegir en nuestro listado todos los sectores sobre los que quieras estar informado. No hay límites.

Tanto si eres cliente como si eres proveedor, en la última pestaña "Mi cuenta", pulsando Editar datos, podrás modificar o completar tus datos personales a excepción del Nombre de usuario.

En caso de que quieras eliminar el registro en la aplicación, puede ponerse en contacto con nosotros y le daremos de baja a través de nuestro correo electrónico: info@shivabusiness.es.

2.4 Introduce una necesidad (cliente)

Una vez cumplimentado los datos anteriores, es momento de empezar a introducir nuestras necesidades. Para ello, dale al botón + o a la pestaña de proyecto nuevo, y cumplimenta los datos del mismo. Has de ser lo más explícito posible, y definir tu necesidad de forma que nuestros proveedores puedan valorarla. De ello va a depender que el presupuesto se ajuste a la realidad. Una vez cumplimentados los campos, podrás añadir fotografías para aclarar aún más tu necesidad, si lo crees conveniente. Te ponemos dos ejemplos.

“necesitamos un peluquero o peluquera que el próximo día 25 de abril acuda a nuestra casa en Cullera para hacer un pelo de novia y tres pelos a madrinas. Una de ellas requiere de tinte y el resto solo peinado. Todas ellas deben de estar preparadas a las 16:00 horas”

“necesitamos colocar 65 metros cuadrados de suelo en nuestro piso de Sueca. Se trata de dos habitaciones y un salón. El suelo se colocará sobre el que ya tenemos, por lo que no hace falta levantarlo previamente. También hay que cambiar rodapiés en las tres estancias. El material ya lo tenemos comprado. Necesitamos que se realice durante el mes de junio. Adjuntamos fotografía de las estancias”

Debes indicar si hay alguna clausula especial que quieras que el proveedor tenga en cuenta y cuánto tiempo quieres que tu anuncio este recibiendo pujas. Cuantos más días este tu anuncio activo, mayor será el número de pujas y mejor resultado obtendrás. En cualquier caso, si tienes alguna duda, encontrarás en la parte superior derecha de cada pestaña un símbolo de interrogación, el cual al pulsarlo desplegará un tutorial de uso en una secuencia de imágenes explicativas que te ayudaran a resolver tus dudas. No olvides también que estamos a tu disposición en info@shivabusiness.es

2.5 Puja por los proyectos que creas que son de tu interés (Proveedores)

Una vez que el cliente ha introducido un proyecto relacionado a un sector de tu interés, una alerta automática te aparecerá en tu dispositivo informándote de la existencia del proyecto. No es posible cancelar el sistema de notificaciones, aunque no aparecerán si no se ha escogido previamente ningún área o sector de trabajo.

Si crees que puede ser de tu interés, solo tendrás de entrar en el proyecto y poner la cantidad por la que ejecutarías este servicio. Recuerda que esta cantidad es IVA incluido. En el caso que quieras modificar tu presupuesto, solo tienes que hacerlo con un click. Para cualquier duda, encontrarás en la parte superior derecha de cada pestaña un símbolo de interrogación, el cual al pulsarlo desplegará un tutorial de uso en una secuencia de imágenes explicativas que te ayudaran a resolver tus dudas.

Es importante que sepas que no siempre la puja más baja es la ganadora. En muchas ocasiones la calidad del proveedor se impone a otros criterios.

Cabe destacar que Shiva no se creó como herramienta publicitaria, sino para ayudarte a encontrar clientes de forma sencilla y hacerte llegar proyectos de un modo rápido y sencillo.

2.6 Adjudicación de proyecto (Cliente)

Una vez finalizado el periodo en el que los proveedores pueden pujar, podrás decidir que proveedor es el que va a realizar tu proyecto. Para ello, te mostraremos todos los proveedores y los precios que han propuesto, así como las observaciones que ha hecho cada uno. Tú decides si uno de ellos será el ganador. En el caso en que decidas elegir a uno de ellos, solo tendrás que seleccionar su pujar y adjudicarle el proyecto. Nosotros nos encargamos de que el proveedor reciba tus datos y se ponga en contacto contigo para cerrar los detalles. Una vez finalizada toda la operación, es decir, que se haya adjudicado y realizado la necesidad publicada, el cliente tendrá la opción de valorar el servicio ofrecido por el proveedor marcando en una escala del 1 a 5, siendo éste último el máximo grado de satisfacción.

Si ninguno de los presupuestos es de tu agrado, puedes optar por no adjudicar tu proyecto a ninguno, pudiendo así modificar el mismo y empezar de nuevo o archivarlo definitivamente.

2.6 Adjudicación de proyecto (Proveedor)

Una vez finalizado el periodo de pujas, el cliente decidirá que proveedor va a realizar su proyecto. En el caso de que tu presupuesto sea el elegido, te mandaremos una notificación para que realices el pago del 6.5% sobre el total del proyecto mediante tarjeta de crédito en nuestra pasarela de pagos.

Una vez pagado la tasa de intercambio de datos, recibirás en la aplicación los datos de contacto del cliente, para que puedas cerrar los detalles del servicio

3. Otros aspectos de interés

3.1 Cómo realizar una puja

Una vez que el cliente ha introducido un proyecto relacionado a un sector de tu interés, una alerta automática te aparecerá en tu dispositivo informándote de la existencia del proyecto. No es posible cancelar el sistema de notificaciones, aunque no aparecerán si no se ha escogido previamente ningún área o sector de trabajo.

Si crees que puede ser de tu interés, solo tendrás de entrar en el proyecto y poner la cantidad por la que ejecutarías este servicio. Recuerda que esta cantidad es IVA incluido. En el caso que quieras modificar tu presupuesto, solo tienes que hacerlo con un click. Para cualquier duda, encontrarás en la parte superior derecha de cada pestaña un símbolo de interrogación, el cual al pulsarlo desplegará un tutorial de uso en una secuencia de imágenes explicativas que te ayudaran a resolver tus dudas, o bien estamos totalmente a tu disposición en info@shivabusiness.es

3.2 Cómo elegir una puja ganadora

Una vez finalizado el periodo en el que los proveedores pueden pujar, podrás decidir que proveedor es el que va a realizar tu proyecto. Para ello, te mostraremos todos los proveedores y los precios que han propuesto, así como las observaciones que ha hecho cada uno. Tú decides si uno de ellos será el ganador. En el caso en que decidas elegir a uno de ellos, solo tendrás que seleccionar su puja y adjudicarle el proyecto. Nosotros nos encargamos de que el proveedor reciba tus datos y se ponga en contacto contigo para cerrar los detalles. Una vez finalizada toda la operación, es decir, que se haya adjudicado y realizado la necesidad publicada, el cliente tendrá la opción de valorar el servicio ofrecido por el proveedor marcando en una escala del 1 a 5, siendo este último el máximo grado de satisfacción.

Si ninguno de los presupuestos es de tu agrado, puedes optar por no adjudicar tu proyecto a ninguno, pudiendo así modificar el mismo y empezar de nuevo o archivarlo definitivamente

3.3 Cómo se que mi puja ha sigo ganadora, y que pasa a partir de ese momento.

Una vez finalizado el periodo de pujas, el cliente decidirá que proveedor va a realizar su proyecto. En el caso de que tu presupuesto sea el elegido, te mandaremos una notificación para que realices el pago del 6.5% sobre el total del proyecto mediante tarjeta de crédito en nuestra pasarela de pagos.

Una vez pagado la tasa de intercambio de datos, recibirás en la aplicación los datos de contacto del cliente, para que puedas cerrar los detalles del servicio.

3.4 Cómo conozco los datos del cliente.

En el caso de que tu presupuesto sea el elegido, te mandaremos una notificación para que realices el pago del 6.5% sobre el total del proyecto mediante tarjeta de crédito en nuestra pasarela de pagos.

Una vez pagado la tasa de intercambio de datos, recibirás en la aplicación los datos de contacto del cliente, para que puedas cerrar los detalles del servicio.

4. Seguridad

4.1 ¿Es un pago seguro?

Si, Shiva Business colabora con Stripe en el servicio pasarela de pagos ya que ha demostrado su nivel de seguridad y de control sobre los datos del cliente. Stripe destruye todos los datos del cliente una vez realizada la operación para evitar fraudes.

Shiva no intervendrá en ningún caso en las negociaciones llevadas a cabo entre Cliente y Profesional, permaneciendo al margen de las mismas en todo momento, por lo que no será responsable, en ningún caso, del cumplimiento de las obligaciones del Cliente con el Proveedor ni viceversa, eximiendo expresamente el Cliente y el Proveedor de Shiva de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos.

4.2 ¿Cómo me defiendo de un cliente/proveedor que no cumple la condiciones?

Shiva dispone de una serie de mecanismos alineados a la autoprotección de proveedores y clientes. Estos mecanismos son los contratos específicos de aceptación que se aceptan cuando se publica un anuncio de servicio o se realiza una puja para cubrir dicho servicio.

En los siguientes Links, le remitimos a estos contratos que rogamos sean leídos atentamente:

  • TERMINOS DE USO
  • ACEPTACION PUBLICACION ANUNCIOS
  • ACEPTACION PUBLICACION DE PUJAS

CONTACTO

Puede ponerse en contacto con nosotros por email en la dirección info@shivabusiness.es y hacernos llegar cualquier consulta, comentario o queja que tenga sobre nuestra aplicación.

POLITICA DE PRIVACIDAD

Shiva dispone de una política de privacidad expuesta en nuestro contrato de TERMINOS DE USO